RíoenLínea
Política Martes 07 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 13:09 | Actualizado a las 13:09

Designan a nuevos secretarios regionales ministeriales de Culturas y del Trabajo en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2474
Edinson Pacheco y Gabriela Avendaño

El Gobierno confirmó la designación de los secretarios regionales ministeriales de las Culturas y del Trabajo, respectivamente.

Hace casi dos meses, Helmuth Palma, dejó su cargo como Secretario Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para asumir como Delegado Presidencial Provincial del Ranco.

Mientras que, la semana pasada Hugo Ortiz dejó la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, para asumir una candidatura a diputados por el PRI, en Los Ríos.

En ese contexto, faltaba por definir a las nuevas autoridades que liderarías las dos instituciones, lo que finalmente ocurrió este martes.

A través de un comunicado público, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos confirmó la designación de Gabriela Avendaño como SEREMI de las Culturas y de Edinson Pacheco como SEREMI del Trabajo.

En el caso de Avendaño, es administradora de Empresas de Turismo y se ha desempeñado en la Municipalidad de Lanco y en la JUNJI.

Mientras que, Pacheco, es contador auditor y actualmente se desempeñaba como Asesor Regional Ministerial de Hacienda en Los Ríos.

Las nuevas autoridades comenzarán sus funciones a partir de este martes.

Comentarios