RíoenLínea
Economía Viernes 28 de Junio de 2024 | Publicado a las 10:14 | Actualizado a las 10:14

Desempleo en Los Ríos llegó al 8,6% en el último semestre móvil

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 883
Imagen de contexto | Archivo RioenLinea

La tasa de desocupación en la región de Los Ríos alcanzó un 8,6% en el trimestre marzo-mayo 2024, lo que representa un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, el desempleo afectó principalmente a las mujeres, con una tasa del 10,5%, 0,9 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior. En el caso de los hombres, la tasa de desocupación fue del 7,2%, 2,7 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior.

A pesar del aumento en la desocupación, el número de personas ocupadas aumentó un 2,3% en comparación con el año anterior, llegando a 181.571 personas. Sin embargo, hubo una disminución del 1,1% en comparación con el trimestre anterior.

El aumento en el número de personas ocupadas se debió principalmente al crecimiento del empleo informal.

Admás, en cuanto a las áreas económicas que causaron este aumento destacan especialmente en los sectores de administración pública y alojamiento y servicio de comidas.

La tasa de ocupación informal en la región fue del 32,9%, 0,7 puntos porcentuales menos que en el mismo trimestre del año anterior.

  • #Tags
Comentarios