RíoenLínea
Educación Sábado 06 de Julio de 2024 | Publicado a las 11:30 | Actualizado a las 11:30

Desde el MINEDUC afirman que situación judicial de exrector Galindo no afecta plan de recuperación de la UACh

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1624

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, se pronunció sobre el reciente anuncio de formalización del exrector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Óscar Galindo, por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Gerter destacó que esta situación judicial no afecta la ejecución del plan de recuperación que la universidad está llevando a cabo para superar su crisis financiera.

En sus declaraciones, Gerter afirmó: “Esto no afecta en absoluto la ejecución del plan ya que son procesos completamente independientes. El Plan de recuperación que está ejecutando la Universidad Austral de Chile tiene por objetivo sanear a esta casa de estudios, y en ese sentido, es valioso que la justicia haga su trabajo estableciendo responsabilidades personales por esta situación”.

Recordemos que la formalización de Galindo surge a raíz de una querella presentada por la UACh en abril de 2022, que acusa al exrector de diversas irregularidades durante su gestión.

Tras dos años de investigación, el fiscal del caso, José Rivas, resolvió formalizar a Galindo, y el Juzgado de Garantía de Valdivia fijó la audiencia para el próximo martes 3 de septiembre.

  • #Tags
Comentarios