RíoenLínea
Salud Jueves 01 de Julio de 2021 | Publicado a las 12:23 | Actualizado a las 12:23

Desde el inicio de la pandemia se han trasladado 26 pacientes de Los Ríos a otras regiones

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1103
Imagen de contexto | SSV

Durante el mes de junio se realizaron tres traslados de pacientes COVID desde Los Ríos hasta establecimientos de salud de la Región Metropolitana y del Biobío, con lo que el total de traslados de pacientes a otras regiones alcanza los 26, según informó el Servicio de Salud Valdivia.

Desde el Servicio de Salud Valdivia (SSV) informaron que la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud coordinó durante el mes de junio tres traslados aéreos de pacientes diagnosticados con Neumonía grave por COVID-19, que se encontraban recibiendo tratamiento médico en la UCI del Hospital Base de Valdivia.

Se trata de la derivación de dos mujeres de 27 y 33 años, efectuados el 4 y el 28 de junio respectivamente, al Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago.

A ello se suma el traslado de un hombre de 45 años, el 25 del mismo mes, quien fue internado en la UCI del Hospital Grant Benavente, en la Región del Biobío.

Sobre este tema, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSV, doctor Eduardo Ortega, explicó que las derivaciones “se enmarcan en el trabajo coordinado que desarrolla la red integrada público-privada de salud a nivel nacional”.

“Estos operativos se generan por el aumento de la demanda de hospitalización de usuarios contagiados con COVID durante las últimas semanas, principalmente para dar respuesta oportuna a sus requerimientos médicos, sumada a la necesidad de mantener camas disponibles en las Unidades de Paciente Crítico en la Región de Los Ríos”, agregó Ortega.

En este sentido, cabe mencionar que, de acuerdo al SSV, con estas tres derivaciones la Región de Los Ríos suma 26 traslados de pacientes con COVID-19 a establecimientos de salud de otras regiones del país, desde el inicio de la pandemia.

Llamado al autocuidado

El directivo aprovechó la instancia para reforzar el llamado al autocuidado, enfatizando en que “sin la colaboración de la comunidad será muy difícil disminuir los contagios en nuestra región. No debemos bajar la guardia ante este virus que hoy mantiene atentos a nuevas derivaciones a los centros asistenciales de la red nacional, considerando nuestra capacidad de camas críticas”.

“Es por ello, que el llamado siempre será al autocuidado, al uso permanente de mascarilla, al lavado frecuente de manos y al distanciamiento físico. Evitemos las reuniones sociales, las actividades masivas, porque nunca sabremos qué consecuencias nos pueden traer, a nosotros o a nuestros seres queridos”, concluyó.

  • #Tags
Comentarios