RíoenLínea
Policial Martes 12 de Mayo de 2020 | Publicado a las 12:24 | Actualizado a las 16:37

Descubren foso en patio del CIP-CRC Las Gaviotas del SENAME en Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 5925
Fotografía de archivo.

Gendarmería confirmó la presencia de un foso al interior de uno de los patios del centro de internación de menores CIP-CRC dependiente del SENAME, situado en el sector Las Gaviotas de Valdivia.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Juan Navarrete indicó a RioenLinea que el agujero estaba “a una distancia más o menos corta del muro que divide estos patios”.

Según el Coronel Navarrete, este foso tenía “aproximadamente 60 centímetros de ancho por 80 centímetros de profundidad. Alertamos al director del centro para que tomen las medidas de sellado”.

“No tenemos mayores antecedentes si se trataba solo de hacer un forado para esconder un elemento prohibido o un elemento evasivo, lo que está en proceso de indagación”, sostuvo el uniformado.

Cabe consignar que personal de Gendarmería se encuentra a cargo de la seguridad perimetral del CIP-CRC, por lo que la gestión y medidas administrativas a adoptar por este hecho corresponden al Servicio Nacional de Menores.

A través de una declaración pública, desde la dirección regional del SENAME en Los Ríos indicaron que “se determinó el inicio de una investigación interna para determinar las responsabilidades ante este hecho”.

Además anunciaron un refuerzo en “la aplicación de los protocolos de seguridad respectivos”.

 

Comentarios