RíoenLínea
Policial Lunes 05 de Agosto de 2019 | Publicado a las 22:13 | Actualizado a las 22:13

Desconocidos robaron $4 millones y especies desde oficina del sistema de Agua Potable Rural de Melefquén

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 764
Personal de LABOCAR trabajando en la oficina del robo | Carabineros

Cuatro millones de pesos de dinero en efectivo y diferentes especies fueron sustraídas por desconocidos, desde una oficina del sistema de Agua Potable Rural de Melefquén, en Panguipulli.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, durante la mañana de este lunes se recibió una denuncia ante la Quinta Comisaría de Panguipulli, dando cuenta de un robo que había afectado a la mencionada oficina, que opera administrativamente el sistema que provee de agua potable a los vecinos de Melefquén.

Según la policía, en el lugar, desconocidos sustrajeron cuatro millones de pesos de dinero en efectivo correspondiente a las recaudaciones de los pagos, además de una motobomba y seis rollos de alambre de cobre.

Para ingresar a las dependencias, los ladrones forzaron la puerta posterior, sacando el dinero desde una caja fuerte y las demás especies desde una bodega contigua.

Según el presidente del comité (APR), hasta las 16:30 horas del domingo la oficina se encontraba sin alteraciones, quedando toda la  noche  sin moradores.

La Fiscalía instruyó efectuar peritajes en el lugar a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), con la finalidad de encontrar huellas e indicios que permitan dar con los responsables del robo.

Comentarios