RíoenLínea
Policial Lunes 17 de Febrero de 2020 | Publicado a las 16:32 | Actualizado a las 16:41

Desconocidos ingresaron a robar a librería en calle Pedro Montt de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 406
Supermercado Acuenta Valdivia | Captura Google Maps

En horas de esta madrugada se registraron barricadas en cercanías del supermercado Acuenta de Avenida Pedro Montt en Valdivia. En este contexto, dos personas habrían ingresado para robar especies en una librería de dicho recinto, situación por la que el Gobierno en Los Ríos anunció acciones legales.

En horas de la madrugada de este lunes, y según información proporcionada por Carabineros en la zona, un grupo de personas habría iniciado barricadas incendiarias en cercanías del supermercado Acuenta de Avenida Pedro Montt #4300 en Valdivia.

Por esta situación, y tras el aviso a personal policial, funcionarios de Fuerzas Especiales (FF.EE) de la institución, llegó hasta el lugar, percatándose de la situación e iniciando labores con material disuasivo químico, lo que obligó al grupo de personas a retirarse del lugar.

Tras los hechos, resultó detenido un hombre mayor de edad,  quien durante esta jornada fue formalizado por el delito de desórdenes públicos, dejándolo el Tribunal con la medida cautelar de arraigo nacional, según detallaron desde la Fiscalía en Valdivia.

Además, agregaron que para investigación de este caso se fijó un plazo de 60 días.

Robo en librería “Súper Mateo”

Mientras se desarrollaba la quema de neumáticos en un sector cercano al supermercado Acuenta de Pedro Montt de la capital regional, dos individuos habrían ingresado para robar en la librería “Super Mateo” ubicada en el mismo supermercado, tal como lo detallaron desde la Policía de Investigaciones (PDI) en Valdivia, quienes estarían indagando el hecho.

Para cometer el delito, habrían sido forzadas las cortinas metálicas del recinto, del que sustrajeron dinero y otras especies para posteriormente huir.

Por dicha situación, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que el Gobierno iniciará acciones judiciales, en las que se encuentra trabajando el equipo jurídico de la Intendencia.

Comentarios