RíoenLínea
Política Jueves 18 de Octubre de 2018 | Publicado a las 00:21 | Actualizado a las 00:21

Desconocidos habrían realizado rayados en carros del tren “El Valdiviano”

Publicado por: admin
Visitas 936

Durante la noche del pasado jueves, desconocidos habrían realizado rayados en carros del reconocido tren “El Valdiviano”.

Así lo dio a conocer el Diputado Marcos Ilabaca, quien fue hasta las dependencias de EFE en Los Ríos -donde permanece estacionado el tren El Valdiviano, en el sector Estación- con la finalidad de constatar in situ la denuncia realizada por un vecino del sector, constatando que lo acusado era real, y que en el lugar se encontraban trabajando tres personas, todas dedicadas a la limpieza de los carros afectados por el rayado de desconocidos.

“Cuando llegamos al lugar se encontraba cerrado, por lo que no pudimos ingresar, sin embargo tomamos fotografías desde afuera del recinto y de esta forma constatar que dos de los vagones del tren El Valdiviano habían sido rayados”, denunció Ilabaca.

Asimismo, Ilabaca, dijo que se considera “un amante del arte callejero, el graffiti y el bombing. De hecho puedo reconocer incluso las manifestaciones contra la autoridad, la corrupción y el abuso que hay detrás de estas expresiones artísticas, pero me resulta insólito que se raye un tren patrimonial que le genera trabajo a personas con muchas necesidades económicas, eso simplemente no lo puedo justificar”.

El legislador hizo saber que enviará un oficio de carácter urgente a la Empresa Ferrocarriles del Estado para que dé cuenta del estado actual de los carros y para que entregue información sobre las medidas de mitigación contra la delincuencia en el lugar, llamando a las autoridades a perseguir a los responsables de estos actos.

  • #Tags
Comentarios