RíoenLínea
Salud Jueves 09 de Julio de 2020 | Publicado a las 09:41 | Actualizado a las 09:41

Desconfinamiento gradual: Colegio Médico de Valdivia llamó a “no exponerse innecesariamente”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3797
Imagen de contexto | Pixabay

El Colegio Médico de Valdivia se refirió al plan de desconfinamiento gradual que implementará el Gobierno en las regiones de Aysén y Los Ríos, y sin fijar postura clara, llamó a la ciudadanía a “no exponerse innecesariamente”.

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció que por las bajas tasas de incidencia y de positividad de COVID-19 en Aysén y Los Ríos, serán las dos primeras regiones en implementarse el plan gradual de desconfinamiento, con el levantamiento de cinco de las 22 medidas restrictivas, pero con el establecimiento de cordones sanitarios.

Al respecto, el Colegio Médico de Valdivia fue cauto ante la medida adoptada por el Ejecutivo, llamando a esperar la implementación de esta estrategia.

En ese sentido, el Presidente del Colegio Médico Valdivia, Alfonso Sánchez afirmó “es muy pronto para referirse a un tema, en donde no tenemos claridad a cómo evolucionará. Menos si se considera situaciones similares en Europa en donde hemos visto brotes en algunos lugares tras esta apertura”.

Por último, Sánchez, aclaró que “es más prudente observar cómo se presentará este desconfinamiento, a lo cual haría un llamado a la comunidad a no exponerse innecesariamente y seguir con resguardos de distanciamiento social que hasta ahora nos han mantenido bien como región. En concreto, tenemos que ser prudentes y seguir autocuidándonos”.

Comentarios