RíoenLínea
Salud Martes 17 de Marzo de 2020 | Publicado a las 11:39 | Actualizado a las 14:55

Descartan seis casos de Coronavirus en Los Ríos: Madre de lactante contagiada dio negativo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5698
Fotografía de contexto

Seis casos que se mantenían bajo sospecha de COVID-19 en Los Ríos fueron descartados durante esta jornada, quedando otros cinco en espera de la confirmación de los exámenes que debe entregar el Instituto de Salud Pública. 

Hasta ayer eran once los casos sospechosos de Coronavirus en Los Ríos, de los cuales seis fueron descartados durante esta mañana, manteniéndose en incertidumbre la presencia de la enfermedad en cinco personas de la región.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, dijo que “teníamos once sospechosos en seguimiento, y el reporte que hemos tenido en este día indica que seis casos han resultado negativos, por lo tanto estamos a la espera de otros cinco casos. Esperamos que se actualicen al medio día a través del Instituto de Salud Pública”.

En la misma línea, Asenjo dijo que “uno de los casos negativos correspondería a la madre de la menor que es el primer caso positivo de Coronavirus en la región. Además el plan de fortalecimiento en medidas preventivas de COVID-19 esta dando buenos resultados, logicamente es una tarea de continuidad, estamos en la fase 4 en nuestro país”.

Por su parte, la SEREMI de Salud en Los Ríos, Regina Barra, aseguró que “hasta este momento hemos recibido el resultado de exámenes de seis contactos directos y estrechos de la menor y todos estos resultados son negativos, es decir, no existen presencia del virus COVID-19 en ninguno de estos contactos directos. Por lo tanto llamamos a la tranquilidad, cualquier situación de riesgo que exista la vamos a estar informando oportunamente”.

El número de contagiados en Chile aumentó a 201, mientras que en la Región de Los Ríos hay cinco casos sospechosos que están a la espera de los exámenes que confirmen o descarten la enfermedad.

Comentarios