RíoenLínea
Policial Jueves 03 de Junio de 2021 | Publicado a las 19:27 | Actualizado a las 19:27

Descartan participación de terceros en muerte de cisnes en sector Cayumapu de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1754
Los cisnes hallados en el sector Cayumapu | Carabineros

El SAG de Los Ríos descartó la participación de terceras personas tras el hallazgo de cisnes muertos y ejemplares heridos, en el sector Cayumapu de Valdivia.

Tras el hallazgo dde al menos diez cisnes de cuello negro heridos en la Ruta T-202, a la altura del puente Cayumapu, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) descartó la participación de terceros en lo sucedido.

“Hoy se realizó la necropsia de cinco ejemplares evidenciando que la causa de muerte es atribuible a choques durante el vuelo y/o posiblemente con cables presentes en el sector (…) Descartamos la presencia de perdigones que era la sospecha de los vecinos”, explicó el Director del SAG, Jorge Oltra.

Por su parte, la SEREMI de Agricultura en la región, Moira Henzi, agradeció la labor realizada entre el SAG y los vecinos del lugar, sumándose a la aseveración del director del SAG, quien descartó la intervención de terceros.

“Queremos agradecer el trabajo realizado por el SAG y los vecinos del sector Cayumapu en el rescate de los cisnes heridos ayer. Hoy pudimos descartar la intervención de terceros ya que la muerte de los cisnes se debió al choque de las aves con los cables del tendido eléctrico, cayendo al pavimento donde fueron auxiliados por la comunidad”, agregó Henzi.

Para finalizar, la autoridad llamó a la comunidad a continuar trabajando en conjunto.

  • #Tags
Comentarios