RíoenLínea
Policial Miércoles 16 de Marzo de 2022 | Publicado a las 11:59 | Actualizado a las 11:59

Desbaratan dos focos de venta de drogas en La Unión: Decomisaron dos kilos de marihuana y armas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1188
La droga y especies decomisadas | Carabineros

En sendos operativos, Carabineros desbarató dos focos de venta de drogas en La Unión, decomisando más de dos kilos de marihuana y armas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, las diligencias de ambos procedimientos fueron encomendadas al personal especializado del OS7 por la Fiscalía de La Unión, en el marco de las investigaciones para determinar la existencia de puntos de ventas de drogas y cultivo de cannabis sativa en los sectores rurales de Choroico y Cuesta Feliquecho.

En el domicilio que se registró en la primera localidad, el personal especializado en droga decomisó dos kilos 328 gramos de marihuana elaborada, 22 plantas de la misma sustancia de hasta 2 metros 50 centímetros de alto, una escopeta, una pistola a fogueo, 4 municiones, 3 balanzas digitales y 160 mil pesos en dinero en efectivo.

Por su parte, en el inmueble de sector Feliquecho, se incautó una pistola CO2, una escopeta de fabricación artesanal, dos balanzas digitales, dos cargadores para pistola CO2, dos envases con balines metálicos, un cartucho de escopeta y dos bolsas con 22 gramos de marihuana.

En ambos operativos, fueron capturados los adultos investigados de iniciales L.A.V.B. de 22 años y K.F.G.V. de 19 años de edad, respectivamente, quienes pasarán al control de detención esta jornada.

Según el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, el total de la marihuana incautada alcanza para alrededor de 4.656 dosis, avaluadas en más de 23 millones de pesos. 

Comentarios