RíoenLínea
Policial Viernes 25 de Agosto de 2023 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

Desbaratan clan familiar en Los Lagos: Cinco detenidos por mantener armas y drogas en una vivienda

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1636
Imagen de contexto | RioenLinea

Un clan familiar fue desbaratado en Los Lagos en un operativo realizado por el OS7 de Carabineros, el cual dejó a cinco personas detenidas y la incautación de armamento y drogas.

Esto se enmarca en una investigación entre la Fiscalía y la unidad policial, en la que se logró establecer que la organización criminal se dedicaba a vender sustancias ilícitas desde un inmueble ubicado en calle Serrano de la mencionada comuna.

Así, el procedimiento encabezado por el OS7 logró la detención de cinco personas, 3 hombres y 2 mujeres, quienes fueron identificados con las iniciales W.I.R.M. de 17 años, T.C.R.M. de 18, J.I.Q.V. de 20, D.A.H.L. de 19 y E.M.E. de 54, este último con antecedentes penales por robo por sorpresa y hurto.

Asimismo, según precisaron desde la institución uniformada, en este operativo se incautaron 471 gramos de pasta base de cocaína y 29 gramos de marihuana, cuantificables en 4.768 dosis, cuyo avalúo supera los $5 millones. Además, se decomisaron distintos tipos de armamentos como 2 revólveres, 2 pistolas, 2 fusiles, 1 rifle y 18 municiones de diferente calibre, además de una balanza digital y $512.000 en efectivo.

Desde la Fiscalía de Los Lagos se instruyó que tres de los imputados pasen a control de detención, mientras que las armas fueron derivadas al personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para establecer si son de fuego, adaptadas o de fogueo.

Comentarios