RíoenLínea
Policial Viernes 03 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:01 | Actualizado a las 12:02

Desbaratan banda de asaltantes que maniató a familia y desvalijó casa en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 563

[🔶EN VIVO] PDI informa de investigación con que se desarticuló banda que maniató a familia y desvalijó una casa en Lanco.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 3 de mayo de 2019
Los detenidos trasladados por la PDI | RioenLinea

La Fiscalía desbarató una banda de asaltantes que habría maniatado a una familia y desvalijado una casa el año pasado en Lanco. A un imputado detenido este jueves, se sumaron otros tres implicados.

Durante este jueves fue detenido un hombre de 53 años de edad, acusado de ser integrante de una banda de encapuchados que en agosto de 2018 ingresó a una vivienda de la comuna de Lanco, donde ejercieron violencia e intimidación contra los moradores, una madre junto a sus hijos, para sustraerles todos sus muebles y un camión, donde trasladaron las especies.

En la investigación liderada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos y cuyas diligencias fueron instruidas a la Brigada de Robos de la Policía de Investigación, culminó con la detención de otros tres presuntos implicados en el hecho en la comuna de Loncoche, que es parte de un foco investigativo que indaga esa sección del Ministerio Público.

El Fiscal del caso, Carlos Bahamondes, explicó que la investigación permitió desbaratar esta banda, vinculada a este robo calificado con retención de personas.

El persecutor dijo que si bien no se tiene certeza de la participación de esta banda en otros asaltos, durante la época de la comisión de este hecho en particular, habrían ocurrido ilícitos de similares características en la zona norte de la Región de Los Ríos.

Pese a la aprehensión de los cuatro imputados, se mantendría pendiente la detención de otro presunto implicado.

Asimismo, en las diligencias realizadas por la Brigada de Robos fueron recuperadas varias especies sustraídas, además de importante cantidad de municiones de armas de fuego.

Los cuatro individuos serán formalizados durante la mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía de Mariquina.

Comentarios