RíoenLínea
Policial Viernes 20 de Agosto de 2021 | Publicado a las 11:45 | Actualizado a las 11:45

Desbaratan banda criminal que se dedicaba al tráfico y quitadas de droga en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5806
Evidencia | PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia detuvo a seis personas en el sector Norte Grande de Valdivia, a causa del foco investigativo denominado “Tamarugal”, que apunta a los delitos de la Ley de control de armas y robos.

Así lo dio a conocer el Comisario Eduardo Díaz, Subjefe de la Brigada de Robos de Valdivia, quien detalló que seis personas quedaron detenidas en el marco de una investigación realizada entre la PDI y a Fiscalía de Valdivia.

Asimismo, dio cuenta que dos de las seis personas quedaron detenidas por la infracción de la Ley 2460, mientras que otros dos por infracción a la Ley de drogas. Además, una persona tenía una orden de detención pendiente por microtráfico.

“Con la detención de estas personas se logró desbaratar a una banda criminal que se dedicaba a los enfrentamientos y a quitadas de drogas, y que estuvieron involucrados en delitos de robos en diferentes modalidades”, agregó el comisario.  

Las diligencias que involucraron esta detención, se basaron principalmente en la intervención de 7 domicilios ubicados en la población Norte Grande, que eran investigados por ocultar a dos individuos claves, los cuales habrían sido sindicados en diferentes delitos ocurridos en la jurisdicción.

Por otro lado, el comisario explicó que “hay una persona que fue detenida por una orden de detención pendiente que tenía una condena que cumplir en el Centro Penitenciario por microtráfico de drogas, y otra persona por el delito flagrante de microtráfico que fue sorprendida con droga en su poder”.

Las personas detenidas son todas mayores de edad, mantienen antecedentes penales y por detenciones anteriores.

Los detenidos pasarán a control de detención en horas de esta mañana en el Tribunal de Garantía de Valdivia.

Comentarios