RíoenLínea
Policial Miércoles 10 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 14:32 | Actualizado a las 14:32

Desbaratan banda criminal dedicada al microtráfico en Valdivia: Hubo 10 allanamientos y 9 detenidos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7374
Las especies incautadas y decomisadas | Carabineros

Un operativo para desbaratar a una organización criminal dedicada al microtráfico de drogas en Valdivia, dejó diez allanamientos a viviendas y nueve personas detenidas.

Cerca de cinco meses duró la investigación, liderada por el Ministerio Público, en conjunto con Carabineros, para detectar a los integrantes de la organización criminal que se dedicaba al microtráfico de distintos tipos de droga, en diferentes puntos de la capital regional.

Así lo confirmó el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas, quien explicó que, este miércoles se ingresó a diez inmuebles, consiguiéndose la detención de nueve personas, cuatro mujeres y cinco hombres, todos mayores de edad, aseverando que la mayoría de ellos con antecedentes vinculados a la Ley de Drogas.

Arenas, detalló que en el operativo un decomiso de marihuana, cocaína, de pasta base de cocaína y de cocaína sintética, conocida como tusi, además de la incautación de vehículos.

Asimismo, la autoridad policial, afirmó que esta banda, tenía una organización con un líder y con distribuidores en distintos sectores de la ciudad.

Algunos de los puntos de distribución de drogas eran la población Guacamayo, Norte Grande y en el sector de Niebla.

De los aprehendidos, en la denominada “Operación Escalera Real”, al menos siete pasarán a control de detención durante el transcurso de este miércoles.

Comentarios