RíoenLínea
Policial Viernes 24 de Mayo de 2024 | Publicado a las 13:14 | Actualizado a las 13:14

Desbaratan a banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia, incluso con secuestro de una persona

Publicado por: José Aedo
Visitas 2998
La evidencia de lo incautado| PDI Los Ríos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en conjunto al Ministerio Público lograron desbaratar a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en la región de Los Ríos con base en Valdivia, deteniendo a 9 personas por infracción a la Ley 20.000, quienes además habrían cometido el secuestro de una persona.

Se trata de una cúpula compuesta por un clan familiar dirigido por una mujer que se dedicaba al abastecimiento de drogas en distintos puntos de Valdivia, manteniendo el control territorial de algunas poblaciones, utilizando armas e incluso el secuestro de una persona para demostrar su jerarquía.

Así lo confirmó el prefecto, Cristian Chávez, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que “este jueves se materializó una entrada y registro en 18 domicilios en distintos sectores de Valdivia, Máfil y Mariquina, logrando detener a 9 personas, incautando drogas y armas”.

El prefecto detalló que la investigación se viene realizando desde el año pasado y que incluso la banda habría generado un secuestro.

Este es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado, se logró detener a los involucrados en el secuestro ya que esta organización liderada por una mujer que se dedicaba a la comercialización de drogas en diferentes puntos y cuando tenían problemas con bandas rivales, ejecutaban secuestros, golpes y amedrentamiento a sus víctimas”, reveló.

Respecto a lo incautado, corresponde a 2 kilos 700 gramos entre cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y ketamina, avaluada en alrededor de 40 millones de pesos, además de 01 pistola a fogueo, 01 cargador con dos cartuchos 9 mm, 755 mil pesos en dinero efectivo, 01 automóvil Chevrolet Spark año 2015 y otras especies de interés criminalístico.

En cuanto a los detenidos, son 9 personas, 5 hombres y 4 mujeres, de los cuales hay un menor de edad de 16 años, todos con antecedentes policiales, quienes serán imputados por el delito de infracción a la Ley de Drogas, y 4 de ellos además imputaos por el delito de secuestro.

  • #Tags
Comentarios