RíoenLínea
Policial Lunes 17 de Abril de 2023 | Publicado a las 09:16 | Actualizado a las 22:18

Desarrollan operativo: Liceo Armando Robles de Valdivia sufre robo de equipos tecnológicos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2576
Imagen de Archivo | RioenLinea

Un robo de equipos tecnológicos está siendo indagado por la Fiscalía en el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia. La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla un operativo para identificar a los responsables.

En desarrollo siguen diligencias para aclarar lo ocurrido en el emblemático recinto educacional valdiviano, que este lunes amaneció con una mala noticia. La situación fue alertada por un auxiliar, quien al llegar a las salas de clases se percató que había seguros descerrajados, que correspondían a los muebles donde se guardan elementos computacionales.

La PDI dio cuenta que los desconocidos habrían ingresado escalando las ventanas del primer piso de las salas de clase, logrando registrar más de una veintena de ellas y sustrayendo ocho notebooks marca HP y y cuatro proyectores marca Epson, con un avalúo que supera los $5 millones.  

Quien se refirió al hecho fue la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, que a través de su cuenta de Twitter manifestó que “es perjudicar el desarrollo de nuestros niños y niñas”.

Con el objetivo de dar con los autores del delito y esclarecer su dinámica, la fiscal Alejandra Anabalón ordenó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

la comisaria Pamela Villegas, de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, dijo que “sujetos desconocidos en la madrugada del día de hoy sustrajeron equipos computacionales avaluados en más de 5 millones de pesos. Personal de esta unidad junto con peritos del Laboratorio de Criminalística efectuaron el trabajo correspondiente en el sitio del suceso, a fin de establecer la identidad de los autores de este hecho y la ubicación de las especies sustraídas”.

Hasta el momento, las indagatorias se concentran en revisar las cámaras de seguridad de los alrededores del liceo, para poder precisar la cantidad de personas que cometieron el ilícito y qué elementos utilizaron para poder lograr su cometido.

Comentarios