RíoenLínea
Judicial Miércoles 20 de Febrero de 2019 | Publicado a las 18:11 | Actualizado a las 18:33

¿Desaparece el Pueblito Comercial de Valdivia? Disputa judicial deja en incierto futuro a los locatarios

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 5668

Continúan las disputas también entre el empresario Jean Jano y el Municipio de Valdivia, esta vez poniendo en duda la permanencia del Pueblito Comercial, en el lugar donde se ha ubicado históricamente, en la intersección de las calles Walter Schmidt esquina Avenida Alemania y calle Chacabuco.

Lo anterior, luego que se iniciara una demanda en el Segundo Juzgado Civil de Valdivia, en la que se solicita la terminación de contrato de arrendamiento por no pago de rentas, del recinto donde se encuentra emplazado este recinto comercial y que es arrendado por Jean Jano a la Municipalidad de Valdivia, lo anterior ya que la casa edilicia no estaría cancelando desde julio del año pasado, un monto que mensualmente sería de un millón 128 mil 390 pesos.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien fue consultado por RioenLinea respecto a este tema, culpó al empresario, ya que en 2017 habían comprometido un acuerdo de arriendo por cinco años más  y en este contexto el municipio realizaría una inversión de cerca de 100 millones de pesos para arreglar dicha infraestructura. Sin embargo, dicha ampliación de contrato no se habría concretado.

Además, Sabat fue tajante en asegurar que, no se van a estar “arrodillando” a cada rato para conseguir que el empresario firme este contrato, por lo que ya están pensando en otras posibilidades para poder trasladar de lugar a los locatarios, en caso de no llegar a un buen acuerdo.

Fuimos al Pueblito Comercial y conversamos con Omar Muñoz, presidente del sindicato de trabajadores del recinto, quien aseguró que se les ha planteado la posibilidad de poder trasladarse a la Galería Entre Ríos, ubicada detrás de la catedral. Sin embargo, hay quienes no quieren aceptar esta propuesta por el arraigo y la historia que tienen en dicho sector donde se emplaza actualmente.

El dirigente además aseguró que, por parte del municipio no se les ha entregado mayores antecedentes respecto a lo que va a suceder ni a los problemas que se han generado con el empresario y que motivó a que estén pasando por esta situación, por lo que ya solicitaron una audiencia para que el alcalde les aclare las dudas.

El Alcalde Sabat, se mostró un tanto molesto al ser consultado por este tema, ya que, a su juicio, la palabra debe cumplirse y en este caso Jean Jano no habría cumplido con el compromiso que habían acordado, de firmar contrato por otros cinco años, algo que hasta ahora mantiene incierto el futuro del histórico “Pueblito Comercial”.

Comentarios