RíoenLínea
Educación Domingo 14 de Octubre de 2018 | Publicado a las 18:26 | Actualizado a las 18:26

Desacuerdo entre sostenedor y obispado podría terminar en el cierre del Colegio María Deogracia de Futrono

Publicado por: admin
Visitas 573

Apoderados y estudiantes del colegio María Deogracia de Futrono convocaron a una manifestación ante incertidumbre por el posible cierre del establecimiento educacional, lo que atribuyen a un posible desacuerdo entre el Obispado y el Sostenedor.

Son cerca de 500 estudiantes los que estudian en esta comunidad educativa que se encuentra a cargo del sostenedor Hector Coccio. El problema se habría originado tras el termino del contrato de arriendo donde actualmente funciona el colegio, por lo que los propietarios, o sea el obispado, solicitaron el recinto.

Camilo Céspedes, representantes de la comunidad educativa, aseguró que ellos nunca fueron informados respecto a esta situación, hasta esta semana cuando intervino el Secretario Regional Ministerial de educación, quien les confirmó que iniciarán una mesa de trabajo para determinar el futuro de los estudiantes, quienes, de no llegar a una solución, deberán ser reubicados en colegios distantes hasta 15 kilómetros.

Cabe destacar que, esta semana debieran reunirse las partes para tratar de llegar a un acuerdo para el futuro de los estudiantes, mientras que la manifestación pacífica está convocada para el próximo martes 16 de octubre a partir de las 9 de la mañana, en la víspera de la reunión que sostendrán las partes.

  • #Tags
Comentarios