RíoenLínea
Deportes Miércoles 11 de Enero de 2023 | Publicado a las 10:47 | Actualizado a las 10:47

Deporte en medio de la naturaleza: Huilo Huilo Outdoors Experience

Publicado por: Ignacia Concha
Visitas 834
Imagen de archivo | Fundación Huilo Huilo

Si te gusta mantenerte en movimiento, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza, estas jornadas deportivas en la selva patagónica de la región de Los Ríos podrían ser el panorama perfecto para ti. 

Ya comenzó la segunda versión de Huilo Huilo Outdoors Experience. En estos cinco días de deporte, los participantes podrán realizar caminatas en senderos de montaña, playas vírgenes, cruces de arroyos, lagos de origen glaciar y bosques centenarios que forman parte de la Reserva Biológica del Huilo Huilo.

Rodolfo Cortés, Director Ejecutivo de la Fundación Huilo Huilo, señaló que se trata de un evento diferente “en términos de permitir a los deportistas recorrer espacios  naturales únicos y al mismo tiempo ser un impulso para futuros deportistas”.

El director ejecutivo de la fundación, agregó que lo recaudado durante el evento será destinado a la iniciativa Líderes del Bosque, que permite a niños y niñas locales aprender diferentes técnicas como mountain bike, ski, natación y kayak.

Lo nuevo de esta versión de Huilo Huilo Outdoors Experience, es que contará con nuevas categorías como la de bicis eléctricas para la carrera en Enduro (motociclismo en campos abiertos) que se realizará jueves y viernes, abierta para competidores de 12 años o más. En cuanto al cronograma de competición, la carrera de montaña o trail running se hará el sábado 14 de enero, en un circuito familiar de 10 kilómetros con un ascenso de 230 metros y respecto a la XC Maratón, los ciclistas podrán recorrer distancias de 36 a 44 kilómetros, en duplas o de forma individual.

Cabe destacar, que las jornadas de deporte estarán abiertas a todo público hasta el sábado 14 de enero. Los organizadores del evento Fundación Huilo Huilo y RAM Chile, consideran la asistencia de un total de 550 deportistas.

Comentarios