RíoenLínea
Social Jueves 29 de Febrero de 2024 | Publicado a las 15:39 | Actualizado a las 15:39

Denuncian que 38 familias de Corral estarían sin abastecimiento de agua potable

Publicado por: José Aedo
Visitas 1102
Sistema de APR | Contexto

Unas 38 familias de la localidad de Huape en la comuna de Corral estarían afectadas por la falta de agua potable debido a  supuestas negligencias en el funcionamiento de los sistemas de Agua Potable Rural (APR).

Así lo expusieron dirigentes de la comuna puerto, quienes aseguran que el desabastecimiento en que están estas familias obedece a una falta de coordinación entre el municipio y la dirección de obras hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

La dirigente de APR del sector de Huape, Oriana Pérez, indicó que la falta de personal en el MOP impide avanzar en proyectos que mejoren este problema.

La sección hidráulica no tiene personal suficiente por lo que no se han ejecutado proyectos. En este sector ya tenemos 38 familias sin agua. Yo viajé a Santiago a hablar con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y no tenía idea de la situación en la que nos encontramos, por tanto, no existe un trabajo prolijo y el municipio no nos ha ayudado en nada”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente del APR San Carlos y Amargos, Carlos Triviños, señaló que “no hay coordinación entre las autoridades por lo que el problema no se soluciona, entonces la gente no tiene agua y necesitamos una solución real”, expresó.

A su turno  el concejal Claudio González,  sostiene que el crecimiento de la población y la burocracia de los servicios afecta este recurso. En el sector costero debido al crecimiento exponencial de la población los servicios no dan abasto, y muchas veces la burocracia nos ha castigado“.

El edil argumentó que “el desarrollo inmobiliario que venga en el futuro, debe tener cierto equilibrio para no afectar el recurso de agua que necesitan todos los habitantes”, indicó

De acuerdo a lo planteado por los dirigentes, en la actualidad existen cerca de 8 APR en la comuna de Corral, donde los sectores costeros y el sector de la Aguada e Isla del Rey son los que presentan las mayores dificultades.

  • #Tags
Comentarios