RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 03 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 19:14 | Actualizado a las 19:27

Denuncian eventual contaminación por mortandad de peces en el río Nilahue

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1346
Los peces hallados muertos en el río Nilahue | Captura de video

Una eventual contaminación ambiental fue denunciada a través de redes sociales, tras hallarse una mortandad de peces en el río Nilahue.

El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se hizo eco de la denuncia difundida a través de redes sociales y efectuó un llamado a la precaución, ante el eventual  riesgo al que se puedan ver expuestos los vecinos y vecinas de Isla Huapi, quienes actualmente consumen agua desde el lago Ranco, punto donde descargan las aguas del río Nilahue, perteneciente a la vecina comuna de Lago Ranco.

El hallazgo de la mortandad de peces, se habría registrado en el río Nilahue, a la altura del sector del “Paso de la Mula”, por lo que el Alcalde Lavado, solicitó a las autoridades que se realice un testeo en la calidad de las aguas y se tomen medidas para que este tipo de eventos no vuelvan a ocurrir, así como identificar a los eventuales responsables.

Según agregó la autoridad, existe un compromiso por parte de su administración con la protección del medioambiente, por lo agregó se pondrán a disposición de las autoridades vecinas para apoyar las medidas y acciones por la protección de este río y por la protección de las aguas del lago Ranco.

En tanto, desde el Municipio de Lago Ranco, se informó a través de su fanpage en Facebook que, de acuerdo a los videos publicados este miércoles en distintas redes sociales, dicha municipalidad, a través de su Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente habría ingresado una denuncia ambiental en búsqueda de respuestas de este evento.

Además, se comunicó que la encargada de medio ambiente, acompañada de un  inspector municipal  concurrieron al lugar  durante la tarde, con la finalidad de realizar una fiscalización ambiental a la psicilcultura “Nilahue” con la intención de encontrar eventuales medios de prueba y aclarar “si es que la empresa fue la causante de dicho evento”, detallando que personal de SERNAPESCA también efectuó una inspección.

Comentarios