RíoenLínea
Salud Domingo 28 de Febrero de 2021 | Publicado a las 14:39 | Actualizado a las 14:45

Denuncian agresión a clínica móvil que realiza exámenes PCR gratuitos en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5533
Fotografía de contexto | Archivo

El SEREMI de Salud (s) de, Keith Hood, condenó la agresión que sufrió una clínica móvil en Valdivia. El equipo realiza exámenes PCR gratuitos, para contener la pandemia por el COVID-19 en el territorio.

Esta tarde el SEREMI de Salud (s), Keith Hood, condenó la agresión que sufrió una clínica móvil de exámenes PCR en Valdivia, agregando que los trabajadores realizan acciones para la detección y contención del COVID-19.

“Lamentamos y condenamos la agresión sobre nuestros funcionarios en los móviles de testeo de PCR. Tenemos que saber que estos funcionarios son para detectar a la población enferma, para detectar y aislar, para que la población no se contamine de Coronavirus y no se enfermen”, precisó el SEREMI (s).

Además, la autoridad lamentó llamados malintencionados “a no acudir a la toma de muestra PCR en las Clínicas Móviles para que así, no aumenten los casos y retroceder de fase. Al contrario de esa creencia, mientras más testeos se realicen, más baja será la tasa de positividad, que es uno de los indicadores claves para avanzar o retroceder en el plan paso a paso”.

Por otro lado, el SEREMI explicó que la búsqueda activa de casos es una herramienta esencial para encontrar a las personas que no tienen síntomas pero que están contagiadas de Coronavirus.

Además, la autoridad hizo hincapié en la importancia de que la comunidad se mantenga informada en que la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) es una de las más efectivas para la contención de la pandemia.

 

Comentarios