RíoenLínea
Educación Miércoles 15 de Mayo de 2024 | Publicado a las 11:09 | Actualizado a las 11:10

Denuncian abuso sexual contra estudiante del colegio Inmaculada Concepción de Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 3294
Preocupación entre la comunidad escolar del colegio Inmaculada Concepción | Redes Sociales

El hecho quedó al descubierto luego del relato del menor. Dirección del recinto anunció que se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Local y el Tribunal de Familia.

Preocupación existe entre la comunidad escolar del Colegio Inmaculada Concepción de Valdivia luego de una denuncia relacionada con posibles hechos de connotación sexual que habrían ocurrido en sus instalaciones y que involucrarían a dos estudiantes del recinto.

De acuerdo al relato entregado a RioenLinea por parte de un apoderado del establecimiento que pidió mantener su identidad en reserva, el hecho quedó al descubierto luego de la denuncia del propio menor afectado, quien relató que un estudiante mayor lo llevaba al baño del colegio y allí le mostraba pornografía y procedía a realizar actos de connotación sexual.

En un comunicado dirigido a los apoderado del establecimiento, firmado por la directora del colegio, Ximena Carrera Araya y al que tuvo acceso RioenLinea, se detalla que tras recibir la denuncia, se activaron de inmediato los protocolos establecidos por la institución.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Local de Valdivia y se ingresó el requerimiento correspondiente en el Juzgado de Familia de la ciudad, en conformidad con la normativa legal vigente y en coordinación con los padres denunciantes.

Carrera destacó que el colegio tiene la obligación de denunciar este tipo de hechos y que han actuado con la debida diligencia para asegurar que las denuncias se presenten dentro de los plazos establecidos. Además, subrayó la gravedad de los hechos denunciados y el compromiso del colegio de colaborar plenamente con las autoridades encargadas de la investigación.

  • #Tags
Comentarios