RíoenLínea
Policial Jueves 17 de Agosto de 2023 | Publicado a las 11:59 | Actualizado a las 11:59

Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con casi una decena de armas incautadas en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3835
Imagen de contexto | RioenLinea

Un hombre fue detenido por violencia intrafamiliar en Valdivia, a quien además se le incautó distintos tipos de armamento desde el inmueble en que se encontraba.

Según la información entregada por Carabineros, el hecho se denunció a eso de las 23:50 de este miércoles por una de las víctimas, quien afirmó que el imputado agredió a su hija y amenazó de muerte a su familia con un arma de fuego, todo esto luego de perder el control en medio de una discusión.

Esta situación generó que el personal de la Primera Comisaría de Valdivia se apersone hasta el inmueble ubicado en el sector El Bosque de la capital regional, corroborando que las personas afectadas, una madre con sus dos hijos, se encontraran a salvo en el exterior del domicilio, iniciando un diálogo telefónico con el agresor que logró convencerlo que deje su conducta violenta.

Posteriormente, los efectivos policiales lograron la detención del imputado, además, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se le incautó 1 pistola, 1 rifle, 3 escopetas y 2 fusiles inscritos a su nombre con licencia deportiva.

Asimismo, desde la institución uniformada detallan que por instrucción del Juzgado de Familia se dispuso que el imputado abandone el hogar, prohibición de acercarse a las víctimas y la incautación total de los armamentos hallados en la vivienda.

Comentarios