RíoenLínea
Policial Domingo 14 de Febrero de 2021 | Publicado a las 10:12 | Actualizado a las 10:12

Delitos de mayor connotación disminuyen en un 52% en la Región de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 417
Fotografía de contexto | Archivo

Se trata del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) correspondiente al mes de enero, en el que se revisaron las cifras de los delitos que mayor impacto tienen en la ciudadanía, dando de una baja en un 52% de los delitos de mayor connotación social en Los Ríos. 

Según dio cuenta la revisión de la gestión de Carabineros, en comparación con la misma fecha en 2020, los delitos violentos tuvieron una caída de un 25%, entre ellos, el delito de robo con violencia, disminuyó en un 50%, esto significa 8 casos menos respecto a los 16 que se registraron hace un año; el robo con intimidación, bajó en un 62%; el robo por sorpresa en tanto bajó en un 60%.

Mientras que, respecto al 2020, los delitos contra la propiedad bajaron en un 62%, donde el robo en lugar habitado bajó en un 67%; el robo en lugar no habitado disminuyó en un 64% y los hurtos cayeron en un 60%, registrándose 129 versus los 320 registrados hace un año.

Al respecto el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, dio cuenta de una baja de más de 500 delitos, lo que significiaría un 52% respecto a un año.

“Este año hemos tenido una baja en más de 500 delitos, esto significa un 52% respecto a un año, lo que nos invita a seguir trabajando fuerte, para que nuestros vecinos sepan que no están solos y que deben estar tranquilos, porque seguimos avanzando en buscar la paz para nuestro territorio”, dijo el Intendente Asenjo.

Luego de dar a conocer las cifras a las autoridades que participan del STOP, el jefe de la XIV zona policial de Carabineros, general Claudio Valencia, precisó que “estamos contentos con la importante disminución en los delitos, pero no vamos a bajar los brazos, porque lo que pretendemos nosotros es no tener delitos. Sabemos que eso es algo irreal, pero estamos trabajando para aquello”.

Entre los delitos violentos establecidos en la medición que reportó Carabineros, se encuentran los portonazos, de los cuales solo se registró uno en el 2020, mientras que a la fecha no habría ocurrencia de estos delitos en el territorio regional.

Comentarios