RíoenLínea
Política Domingo 18 de Julio de 2021 | Publicado a las 12:11 | Actualizado a las 12:33

Delegado Presidencial en Los Ríos llamó a participar en elecciones para “legitimar a los candidatos”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 470
Votación Delegado Presidencial | Delegación Presidencial Los Ríos

En la jornada de primarias presidenciales, el Delegado Presidencial en Los Ríos, César Asenjo, emitió su voto en la comuna de Río Bueno, desde donde hizo un llamado a la ciudadanía a hacerse parte del proceso, afirmando que “es muy importante la participación ciudadana, legitimar a los candidatos”.

Este domingo el Delegado Presidencial en Los Ríos, César Asenjo, llegó hasta el Liceo Vicente Pérez Rosales de la comuna de Río Bueno para emitir su voto en el contexto de la jornada de elecciones de primarias presidenciales.

Cabe mencionar que normalmente Asenjo vota en la Escuela de Río Bueno, sin embargo, en el contexto de la fusión de mesas, se realizó un cambio en su local.

Tras emitir su sufragio, la autoridad realizó un llamado a la comunidad a que “asista a sufragar. Hoy día estamos en nuestro país viviendo las elecciones primarias presidenciales, donde es muy importante la participación ciudadana, legitimar a los candidatos”.

Asimismo, recordó que las medidas sanitarias y de seguridad han sido tomadas en todos los locales de votación de la región para facilitar la participación de la ciudadanía, según comentó.

De la misma forma, recordó que el padrón electoral es “del orden de las 342 mil personas que podemos sufragar en esta elección. Para nosotros es muy importante la participación, recordemos que en la elección anterior de Gobernador Regional más o menos se estableció en un 22% la participación”, afirmó, agregando que “hoy esperamos que llegue ojalá mucho más del 10%”, cerró Asenjo.

Comentarios