RíoenLínea
Política Martes 12 de Abril de 2022 | Publicado a las 13:36 | Actualizado a las 13:36

Delegada Peña por cuestionamientos a SEREMI del Trabajo: “Nos hemos enterado por la prensa”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1865
Delegada Presidencial, Paola Peña | DPR

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, aseguró haberse enterado “por la prensa” de los cuestionamientos que surgieron hacia el SEREMI del Trabajo, Leandro Paredes, en relación a su título profesional y sus requisitos para ejercer el cargo.

Tras la presentación de sendas denuncias ante la Contraloría en contra del Secretario Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo y Previsión Social, Leandro Paredes, por las dudas que surgen respecto a su título profesional, la Delegada Paola Peña, manifestó haberse enterado por la prensa de lo sucedido, amparándose en que el ente contralor aún no pide informes al respecto.

Nos hemos enterado por la prensa, ya que a la delegación no ha llegado ninguna solicitud de Contraloría pidiendo informe. Lo más probable es que llegue (…) y será el organismo contralor quién verá si se cumplen o no los requisitos y si no se cumplen tendrán que operar los medios que establece la ley. Si se cumple continuará”, especificó.

A ello, la máxima autoridad regional subrayó que en caso de que el SEREMI del Trabajo no cumpla con los requisitos para ejercer, será la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, la entidad que deberá explicar dicho “traspié”.

“En eso tendrán que manifestar el proceso que se realizó para el nombramiento de los respectivos Seremis quienes están a cargo de eso, que en la práctica son las subsecretarías”, aclaró Peña.

Las declaraciones de la autoridad se dieron sin aclarar si el actual SEREMI Paredes cuenta o no con los requisitos para ejercer en el cargo, ni cuáles serían esas exigencias de ese puesto. Al respecto, Peña, se limitó a aseverar haber notificado de la situación al nivel central, reiterando que “será en el momento en que se soliciten los informes de Contraloría cuando formalmente se señalará lo que pueda existir”.

Mientras tanto, el SEREMI del Trabajo de Los Ríos, Leandro Paredes, continúa ejerciendo en el cargo, quien hace unos días aseguró contar con los requisitos para desenvolverse en el puesto, sin especificar cuáles serían.

Comentarios