Delegada Peña asegura reforzamiento de nuevas medidas para evitar hechos de violencia
La Delegada Presidencial, Paola Peña, se refirió al anuncio del Gobierno sobre no decretar estado de excepción en Los Ríos, asegurando que se reforzarán nuevas medidas para evitar los hechos de violencia en la zona.
Durante esta tarde la Ministra del Interior, Izkia Siches, informó que no se decretará Estado de Excepción en Los Ríos, medida que era esperada por los habitantes de la zona y que había sido solicitada por gremios y parlamentarios.
Respecto de esta decisión, la Delegada Presidencial, Paola Peña, manifestó que se ha definido no extender el estado de emergencia en razón de que “no resulta comparable la situación que hoy día se vive en la región de Los Ríos con lo que existe en La Araucanía y el Bio Bío y existe por lo tanto un espacio en nuestra región de oportunidad que todavía es necesario afianzar”.
Asimismo, dijo que “esto quiere decir que continuamos implementando las medidas que se han comprometido por nuestro Gobierno y también se reforzarán mayores puntos de control, se establecerán y anunciarán en estos días también nuevas medidas que vendrán a robustecer este compromiso con garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra región”.
En tanto, Peña dijo que el Subsecretario del Interior visitará prontamente la zona para abordar el reforzamiento de las medidas que ya se han implementado.
Además, la autoridad regional explicó que este viernes concurrirán a terreno junto a los equipos técnicos de concesiones para abordar eventuales puntos donde se tendrían que instalar cámaras en la ruta 5 Sur.