RíoenLínea
Judicial Miércoles 19 de Julio de 2023 | Publicado a las 20:24 | Actualizado a las 20:24

Delegada Peña anuncia la presentación de una querella criminal luego de tiroteo en Lanco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1525
Imagen de contexto | Pixabay

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció que presentarán una querella criminal por la balacera en Lanco.

La acción legal surge a raíz del tiroteo que ocurrió en el sector Las Islas de la comuna, en que dos personas resultaron heridas.

En ese sentido, la Delegada Peña, afirmó que por este motivo “hemos instruido a nuestra unidad jurídica que recaben los antecedentes, para presentar la respectiva querella criminal”.

De igual manera, la autoridad comentó que se tomó contacto con la Municipalidad de Lanco, esto porque “una de las personas lesionadas es un trabajador municipal que estaba realizando labores de fiscalización de camino”.

Asimismo, Peña hizo énfasis en que “como Gobierno usaremos todas las herramientas que nos entrega nuestro ordenamiento jurídico, para que los responsables sean capturados y reciban las condenas correspondientes”.

Cabe mencionar que estos hechos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas diligencias instruidas por la Fiscalía.

Comentarios