RíoenLínea
Política Lunes 01 de Agosto de 2022 | Publicado a las 16:30 | Actualizado a las 15:22

Gobierno presentó querella por delito de incendio tras atentado en fundo de Trafún

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 812
Fotografía de contexto

La Delegada Presidencial, Paola Peña, confirmó que ya se presentó la querella que estaba elaborando su equipo jurídico tras el ataque incendiario ocurrido en el fundo Trafún de Pangupulli. La acción penal se hizo bajo el delito de incendio contra todos quienes resulten responsables. 

Se trata del ataque incendiario ocurrido en el fundo Trafún de la comuna de Panguipulli, hecho que se produjo el pasado 29 de julio y que dejo cabañas y una capilla incendiadas.

En ese sentido, la Delegada Presidencial, Paola Peña, confirmó que ya se presentó la querella por este hecho, contra todos quienes resulten responsables.

“Fue presentada hoy en la mañana por los hechos ocurridos en Trafún, por el delito de incendio contra todos quienes resulten responsables”, expecificó la delegada.

Además, durante esta jornada estuvo presente el encargado del programa de reparación de victimas de violencia rural quien se reunió con las personas afectadas. 

En tanto, la delegada dijo que se está realizando una coordinación junto al departamento social de la municipalidad para responder a las necesidades urgentes que tengan las personas afectadas.

“En el caso de los trabajadores que perdieron todo y que vivían en las cabañas del fundo Trafún, estamos realizando una coordinación para poder coordinarnos para responder a estas necesidades urgentes. Asimismo, se reunirán con el encargado nacional para poder abordar futuras acciones”, agregó la delegada.

Comentarios