RíoenLínea
Judicial Jueves 06 de Abril de 2023 | Publicado a las 15:15 | Actualizado a las 15:15

Dejan preso a imputado por asesinato de un hombre baleado en el antejardín de su casa en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3463
Formalización | Fiscalía de Los Ríos

Privado de libertad fue dejado un joven de 18 años que habría cometido un homicidio premeditado en Valdivia, tras dispararle a un hombre de 37 años en el antejardín de su vivienda.

Con una persona muerta, identificada como Fabián Humberto Barraza Collao, terminó una reunión en una casa del sector Norte Grande. Según lo informado por la Fiscalía, la víctima compartía con su pareja y otras personas en la mañana del domingo, cuando aproximadamente a las 07:20 horas recibió varios disparos con un arma de fuego, uno de ellos en su cráneo.

El autor sería un joven de 18 años, que por decisión del Juzgado de Garantía de Valdivia sólo puede ser identificado con sus iniciales M.L.J.A., quien luego de ser detenido en Niebla fue puesto a disposición de este tribunal, donde se formalizó una investigación en su contra por el delito de homicidio calificado con premeditación.

El Ministerio Público solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva, lo que fue acogido por la causal de peligro de seguridad para la sociedad. En tanto, se decretó un plazo de 80 días para la investigación del caso.

Comentarios