RíoenLínea
Judicial Sábado 21 de Mayo de 2022 | Publicado a las 14:31 | Actualizado a las 14:31

Dejan preso a hombre sorprendido robando en una casa de Valdivia tras fugarse de cárcel de Osorno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1287
Imagen de contexto | Pexels

En prisión preventiva quedó un hombre que fue sorprendido robando en una casa de la comuna de Valdivia, quien se mantenía prófugo tras escapar de la cárcel de Osorno.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, cuando al menos tres individuos ingresaron a robar especies a una vivienda ubicada en un condominio del sector de Las Mulatas, en Valdivia. Tras el llamado de un vecino, Carabineros se constituyó en el lugar, logrando la detención de Rubén Darío Artiaga Paredes, de 32 años de edad, quien se había fugado el 2 de mayo desde la cárcel de Osorno, donde cumplía una medida cautelar de prisión preventiva por otra causa.

Durante este sábado, el individuo fue formalizado por la Fiscalía por el delito frustrado de robo en lugar destinado a la habitación.

Así lo explicó el Fiscal Gonzalo Valderas, quien detalló que el Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por el peligro de fuga.

El tribunal instruyó el reingreso de Artiaga a la cárcel de Osorno, para cumplir además la cautelar por la causa pendiente en esa zona y decretó un plazo inicial de 70 días para el desarrollo de la investigación.

Los otros dos individuos implicados en el robo aún no han sido identificados, según lo informado por el Fiscal Valderas.

Comentarios