RíoenLínea
Judicial Lunes 27 de Agosto de 2018 | Publicado a las 18:57 | Actualizado a las 18:57

Dejan en prisión preventiva a segundo sospechoso de brutal crimen de joven que fue degollado en Panguipulli en 2014

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1566

En prisión preventiva quedó el segundo sospechoso del brutal crimen de un joven que fue degollado hace cuatro años, en Panguipulli.

Se trata del caso del joven identificado como Yonathan Bruce Martínez Valdebenito de 25 años de edad, conocido como el “Gatito”, quien luego de las Fiestas Patrias de 2014 fue hallado muerto en un sitio eriazo del sector de Villa Palguín. La víctima fue golpeada en la cabeza con un elemento contundente y fue degollada.

La semana pasada, dos sospechosos de ser los autores del cruento asesinato, fueron detenidos por sus presuntas responsabilidades. Uno de ellos, identificado como Juan Carlos Espinoza Silva, quedó en prisión preventiva. Mientras, que el segundo individualizado como Cristian Norambuena Esparza, que fue apresado en el norte del país, en Vicuña, fue formalizado este lunes en el Tribunal de Garantía de Panguipulli.

En esa línea, el Fiscal subrogrante de esa comuna, Sebastián Prokurica, explicó que Norambuena “junto con el coimputado, que fue formalizado la semana pasada, habrían agredido con un elemento contundente en la cabeza a la víctima, para posteriormente efectuar un corte profundo en su cuello, lo que causó su muerte y finalmente, para apropiarse de especies que portaba la víctima”.

Ante ello, el Fiscal (s) Prokurica, aseguró que al igual que el otro imputado, Norambuena fue formalizado por del delito de robo con homicidio y el tribunal resolvió la prisión preventiva del implicado, disponiendo de un plazo de investigación de 100 días.

  • #Tags
Comentarios