RíoenLínea
Judicial Jueves 03 de Marzo de 2022 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:13

Dejan en prisión preventiva a hombre detenido con más de un kilo de drogas en Lanco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1526
Imagen de contexto | Carabineros Los Ríos

Con un kilo de cocaína y 300 gramos de otras sustancias fue sorprendido un hombre, que viajaba en un bus a la altura del peaje Lanco, motivo por el cual fue dejado en prisión preventiva.

Se trata de un hombre de 25 años, quien fue fiscalizado por personal de la sección OS-7 de Carabineros, en el límite regional entre Los Ríos y La Araucanía, quien portaba una importante cantidad de droga, principalmente cocaína.

Al respecto, el fiscal Alejandro Ríos precisó las especies halladas y confirmó que el imputado fue dejado en prisión preventiva, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad

El persecutor detalló que el hombre “circulaba en un bus de la empresa Transantin, portando en un contenedor la cantidad de un kilo 64 gramos de clorhidrato de cocaína y 300 gramos de otras sustancias. Fue sometido al control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina, fue declarada legal la detención y quedó sometido a la cautelar de prisión preventiva”. 

Por decisión de dicho tribunal, el plazo para desarrollar todas las diligencias investigativas del caso fue estipulado en 90 días.

Comentarios