RíoenLínea
Judicial Martes 24 de Enero de 2023 | Publicado a las 17:48 | Actualizado a las 17:48

Dejan en prisión preventiva a dos hombres por tráfico de drogas y porte de arma de fuego

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1455
Imagen de contexto | Unsplash

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para dos hombres que fueron detenidos por tener en su posesión distintas sustancias ilícitas, además de un arma de fuego al interior de un automóvil.

En medio de un control de tránsito efectuado a un vehículo estacionado entre las calles Avenida Ramón Picarte y Carlos Condell el pasado lunes, el personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a dos personas que poseían diversas sustancias ilícitas y un arma de fuego.

Al respecto, el Fiscal Carlos Bahamondes manifestó que, “a propósito de esa fiscalización de tránsito, se descubrió que estas personas mantenían en su poder una cantidad importante de clorhidrato de cocaína, aproximadamente 169 gramos, más aproximadamente 25 gramos de cannabis sativa”.

Asimismo, agregó que, “eso es importante porque esa cocaína dosificada representa aproximadamente 1 millón 600 mil pesos en dinero en la venta del menudeo”.

Además, el Fiscal informó que los individuos también mantenían bajo su posesión una pistola con cinco municiones, además de otras que estaban al interior del vehículo.

Durante la tarde de este martes, el Ministerio Público formalizó a los dos imputados por los delitos de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones. Posteriormente, el ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a la cual accedió el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Por último, se fijó un plazo inicial de 90 días para desarrollar la investigación.

Comentarios