RíoenLínea
Judicial Viernes 20 de Enero de 2023 | Publicado a las 17:24 | Actualizado a las 17:24

Dejan en internación provisional a imputado por homicidio en Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1044
Imagen de contexto | Pixabay

El Juzgado de Garantía de Panguipulli suspendió el procedimiento por una causa de homicidio, a la espera de que se concrete un informe psiquiátrico del único imputado.

Este viernes se llevó a cabo la formalización por el homicidio de Juan Carlos Guarda Catrin.quien fue encontrado muerto durante la mañana del miércoles pasados en el sector del Cerro Pitrén, en Panguipulli.

Ya durante la audiencia de control de detención realizada el jueves, la defensa del imputado, había pedido un informe psiquiátrico que certifique el estado mental del imputado, arguyendo que la comisión del delito se había dado bajo un estado de enajenación mental.

Debido a esto, el tribunal decidió suspender el procedimiento en contra del imputado, de iniciales E.M.M.Q. a la espera del informe psiquiátrico, razón por la cual la Fiscalía solicitó la internación provisional mientras el informe se emita, a lo que accedió el juzgado.

De esta forma, el imputado, se mantendrá en la unidad de urgencias del Hospital Base de Valdivia, hasta que se encuentre cupo para derivarlo al departamento de psiquiatría del propio recinto hospitalario, esto tras una solicitud planteada por la defensa. El tribunal además consignó que la custodia sea llevada a cabo por personal de Gendarmería.

Asimismo, el tribunal accedió a la solicitud emanada de la defensa para oficiar al Servicio de Registro Civil e Identificación para acreditar que el imputado está dentro de los nombres del Registro Nacional de la Discapacidad.

Por último, no se fijó un plazo de investigación por la condición suspendida en que se encuentra el procedimiento, por ende, este se retomará una vez se reciba el informe de psiquiatría.

Comentarios