RíoenLínea
Educación Viernes 26 de Enero de 2024 | Publicado a las 07:22 | Actualizado a las 07:22

Definen empresa que terminará la reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 231
Imagen de contexto | Archivo RioenLinea

La obra fue abandonada a inicios del año 2022 y se mantenía pendiente su reanudación.

Tras un trabajo conjunto liderado por el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, finalmente se adjudicó la terminación del proyecto de reposición de la Escuela Fusionada de la mencionada comuna, cuyas obras fueron abandonadas en 2022 por insolvencia económica de la anterior empresa contratista.

El nuevo contrato fue adjudicado a la Constructora PYL SPA, la cual tendrá a su cargo las faenas de terminación del recinto educacional, para lo cual se cuenta con un presupuesto de fondos del Gobierno Regional por 3.092 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 300 días.

Una vez terminado, el proyecto beneficiará a aproximadamente a 700 estudiantes de enseñanza básica y parvularia de la tradicional Escuela Fusionada (nacida de la unión de las escuelas Francia y José María Muñoz Hermosilla), que previo a su reposición presentaba un deficiente estado estructural, antes de que el recinto fuera destruido por un incendio.

El nuevo colegio tendrá una superficie de 4.496 metros cuadrados y contempla salas de clases, sector para párvulos, gimnasio y áreas para administración y servicios. Todo, a fin de que los estudiantes cuenten con una infraestructura de alto estándar, para su proceso de aprendizaje.

Comentarios