RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 24 de Julio de 2022 | Publicado a las 20:20 | Actualizado a las 22:18

Déficit de precipitaciones se ha reducido a 3,6% en la Región de Los Ríos

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1604
Imagen de contexto | Unplash

El déficit de precipitaciones se ha reducido a un -3,6%, hasta el momento, en la Región de Los Ríos, según la Dirección Meteorológica de Chile.

Una serie de sistemas frontales se han registrado durante este invierno en la Región de Los Ríos, lo que se ha traducido en un aumento de las precipitaciones, y con ello, la reducción del déficit de lluvia caída.

En este sentido, de acuerdo al último pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, actualmente en Los Ríos han caído 999 milímetros de precipitaciones, considerando que lo normal a la fecha  son 1035.9 milímetros, lo que representa un déficit de -3.6%.

Recordemos que, de acuerdo a lo informado por el Director Regional de ONEMI Los Ríos, Daniel Epprecht, existe un aumento significativo de precipitaciones en la región en comparación al 2021, puesto que el año pasado, para esta misma fecha, se informaban 568,8 milímetros de agua caída.

Cabe destacar que, la lluvia se mantendría en la región, hasta -por lo menos- el miércoles en la tarde, según el último pronóstico.

Comentarios