RíoenLínea
Judicial Martes 03 de Octubre de 2023 | Publicado a las 08:07 | Actualizado a las 08:07

Defensoría de la Niñez presentará querella por muerte de niño en medio de una balacera en Las Ánimas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3022
Imagen de contexto | Pixabay

Una querella presentaría la Defensoría de la Niñez por la fatal balacera en Las Ánimas, en Valdivia, en la cual un niño murió y otros dos resultaron heridos.

Poco más de dos días han pasado desde el hecho en el que un niño de 12 años falleció en medio de un tiroteo que se desarrolló en el sector Norte Grande, en la capital regional.

Sobre esto se refirió la Diputada Ana María Bravo (PS), quien comentó que “me reuní con la Subsecretaria de la Niñez, con la Defensora de la Niñez subrogante, planteándole esta preocupación porque, una vez más, lamentablemente, como Estado hemos llegado tarde. Esta situación no da para más y debemos abordarla urgentemente desde distintas instituciones”.

A lo anterior, la parlamentaria concluyó que “hoy lamentamos la muerte de un niño, por lo que estaremos atentos a lo que nos van señalando las distintas autoridades, especialmente las que están enfocadas tanto en la Seguridad Pública, pero también respecto del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de la Niñez y, por supuesto, la Defensoría de la Niñez”.

Así, desde el equipo de comunicaciones de la legisladora se informó que la directora subrogante de la Defensoría de la Niñez estaría recabando los antecedentes e información necesaria, para así presentar una querella en las próximas horas.

Comentarios