RíoenLínea
Social Domingo 20 de Octubre de 2019 | Publicado a las 19:04 | Actualizado a las 20:07

Decretan toque de queda para esta noche en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2489

[?EN VIVO] Autoridades y Ejército informan medidas por estado de emergencia en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Domingo, 20 de octubre de 2019
Imagen de contexto | RioenLinea

Luego de los graves incidentes ocasionados en Valdivia durante la noche del sábado, el Gobierno decidió decretar estado de excepción constitucional por emergencia en la capital de Los Ríos.

Dicho lo anterior se estableció como Jefe de Defensa Nacional para Valdivia, al Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, el General de Brigada Joaquín Morales Burotto, quien determinó toque de queda para esta noche en Valdivia.

Al respecto el Intendente César Asenjo informó que “declaramos el estado de excepción constitucional de emergencia para la ciudad de Valdivia, esta es una facultad que tiene el Presidente, se decreta por 15 días a partir de la publicación en el Diario Oficial, y eso indica que asume el Jefe del Estado mayor”.

El toque de queda para Valdivia se decretó a partir de las 22:00 horas de esta noche y hasta las 6:00 horas de este lunes 21 de octubre.

Así lo anunció el Jefe de Defensa Nacional para Valdivia, Comandante de la Tercera División de Montaña, General de Brigada Joaquín Morales Burotto, quien dijo que “respecto a la grave alteración del orden público en la ciudad de Valdivia, como primera medida como jefe de la defensa va a ser decretar el Toque de Queda a partir del día de hoy y hasta las 6:00 horas, razón por la cual se van a disponer el empleo de los medios del Ejercito, de Carabineros, Investigaciones y la Armada con el objeto de contribuir a restablecer el orden”.

Los ciudadanos que necesiten transitar durante la noche de este domingo, pueden solicitar un salvoconducto en las respectivas comisarias.

  • #Tags
Comentarios