RíoenLínea
Sin categoría Jueves 25 de Abril de 2019 | Publicado a las 13:17 | Actualizado a las 14:50

Decretan prisión preventiva para acusado de matar y mutilar a un hombre en plazuela valdiviana

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4820

El Tribunal de Garantía de Valdivia dejó en prisión preventiva al individuo acusado de matar y mutilar a un hombre en situación de calle, en la plazuela Bernardo O’Higgins.

Consternación causó entre la comunidad valdiviana, el escabroso crimen que quedó al descubierto la mañana del lunes, cuando se conoció que un padre denunció ante Carabineros a su hijo, luego que éste llegara a su casa con un cuchillo ensangrentado y un brazo humano en su mochila, tras lo cual se halló el cadáver de un hombre en situación de calle, quien habría sido atacado por el joven, a quien le fue cercenado el brazo derecho, la nariz, orejas y un ojo.

A la espera de nuevos antecedentes, se amplió la detención del individuo de 19 años de edad, quien durante la mañana de este jueves fue formalizado por la Fiscalía, imputándole

La Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, lo formalizó al individuo por el delito de homicidio calificado bajo la figura del ensañamiento y lesiones menos graves que sufrió uno de los acompañantes de la víctima, solicitando la prisión preventiva del imputado, cuenta con antecedentes penales por tres delitos de incendio en la comuna de Paillaco, en 2017.

La Fiscal Esquivel, dijo que a eso de las 03:30 horas llegó a su domicilio discutiendo con su padre, saliendo de la vivienda en una bicicleta hasta la plazuela Bernardo O’Higgins, donde ingiere bebidas alcohólicas junto a la víctima y a otras dos personas, tras lo cual se desencadenó el crimen.

La persecutora, agregó que el cuerpo presenta múltiples heridas, correspondientes a lesiones cortantes y cortopuzantes, con arma blanca.

Por su parte, el abogado del imputado, el Defensor Penal Público, Cristián Otárola, argumentó en la audiencia que el joven presenta problemas psicológicos, en base a antecedentes previos, por lo que pidió su traslado a un recinto especializado, lo que fue desestimado por el tribunal.

Al respecto, la Fiscal Esquivel, dijo que dicha situación debe ser certificada por un médico psiquiatra, que acredite la supuesta enajenación mental.

Asimismo, la persecutora aclaró que la psicóloga que hizo la evaluación el año pasado por otra causa por incendios contra el imputado, al describir los perfiles de personalidad algunos de ellos calzarían con una personalidad psicópata.

La Fiscal Esquivel, dijo que los informes que solicitarán a un médico psiquiatra y a un psicólogo forense para evaluar la imputabilidad del acusado, darán luces de su perfil de personalidad y cómo pudo efectuar una conducta “tan macabra”.

El Tribunal de Garantía de Valdivia accedió a la petición del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva del acusado por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, instruyendo un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios