RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 22 de Julio de 2019 | Publicado a las 20:07 | Actualizado a las 20:07

Decretan primera Emergencia Ambiental del año en Valdivia por mala calidad del aire

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4558
Imagen de contexto | RioenLinea

La Intendencia de Los Ríos decretó la primera Emergencia Ambiental de este año en Valdivia, ya que se prevé un episodio crítico de calidad de aire para este martes.

De acuerdo al pronóstico de calidad del aire de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Los Ríos, para este martes 23 de julio se prevén malas condiciones atmosféricas.

El SEREMI de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo,  dijo que debido a las bajas temperaturas que se prevén y otras variables meteorológicas, se pronostica un aumento considerable de material particulado fino en Valdivia.

Las restricciones rigen este martes para ambas zonas territoriales (A y B). Por ello, se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.

Sin embargo, a partir de las 18:00 horas del martes y hasta las 06:00 horas de la mañana del miércoles, se prohíbe el uso total de calefactores y cocinas a leña; en el mismo periodo se restringe el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt; de calderas industriales y de calefacción con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m3N de material particulado.

Paralelamente, se recomienda que niños, personas de la tercera edad, con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar toda actividad física al aire libre.

Comentarios