RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 08 de Junio de 2024 | Publicado a las 17:34 | Actualizado a las 17:34

Decretan Evento Meteorológico para Los Ríos por sistema frontal

Publicado por: José Aedo
Visitas 3621
Sistema Frontal | Contexto

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Los Ríos modificó la alerta temprana preventiva regional a Evento Meteorológico, a raíz de una alerta meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

De acuerdo al organismo, entre este sábado 08  y el martes 11 de junio la región tendrá precipitaciones de normal a moderadas en sectores del litoral y cordillera de la costa de la región.

A ello se suma probables tormentas eléctricas entre la tarde de hoy sábado y mañana domingo, además de viento normal a moderado en el litoral y cordillera de la costa hasta el lunes.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del SENAPRED modifica variable de la Alerta Temprana Preventiva Regional a Evento Meteorológico, que se mantiene vigente desde el 03 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Para ello se coordina y activa al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

  • #Tags
Comentarios