RíoenLínea
Judicial Martes 13 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 19:10 | Actualizado a las 19:10

Decretan arresto domiciliario total para hombre que asesinó a su amigo en sector rural de Corral

Publicado por: admin
Visitas 226

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó arresto domiciliario total para un hombre de 24 años, que asesinó a su amigo de infancia, de la misma edad en un sector rural de la comuna puerto de Corral.

Según los antecedentes expuestos por parte de la Fiscal del Ministerio Público, Consuelo Oliva, dijo su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a la intensidad de las lesiones, a la gravedad de las mismas y al tipo de delitos que se le imputan, por lo que confirmó que concurrirán a la corte de apelaciones para que finalmente se decrete la prisión preventiva del imputado

Según los primeros peritajes realizados al cuerpo de la víctima, este presentaba al menos 20 heridas cortantes en diversas partes del cuerpo. Lo anterior, se habría originado tras una discusión entre ambos, lo que decantó en la acción del imputado, que horas más tarde confesó ser el autor del delito.

En este sentido, Cristián Otarola, Abogado de la Defensoría Penal Pública, dijo que pese a la tristeza del acontecimiento, se está frente a una persona que tiene irreprochable conducta anterior y además contaría con problemas mentales, lo que influyó en la decisión que tomó finalmente el Tribunal.

Cabe destacar que, dentro de los próximos días la Corte de Apelaciones debería resolver, si dejar o no en prisión preventiva al hombre de 24 años que, confesó haber matado a su amigo en una vivienda en el sector costero de Corral.

  • #Tags
Comentarios