RíoenLínea
Policial sábado 02 de febrero de 2019 | Publicado a las 23:34 | Actualizado a las 23:34

Decretan Alerta Roja en la Región de Los Ríos por incendios forestales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2045
Incendio forestal Panguipulli | Intendencia

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) decretó Alerta Roja en la Región de Los Ríos debido a la ocurrencia de varios focos de incendios forestales.

Según lo informado por la ONEMI activos se encuentran los incendios forestales denominados “Cruce Mariquina” y “Rucatrehua”, los cuales han consumido una superficie por confirmar de 35 y tres hectáreas de vegetación, en las comunas de Mariquina y Panguipulli, respectivamente.

Por ello, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que hay varios focos de incendios forestales en diferentes comunas de la región, por lo cual se han movilizados equipos de emergencias de Bomberos, CONAF y Bomberos.

Asimismo, la autoridad detalló que hay focos de siniestros forestales de difícil acceso, lo que ha complicado el combate del fuego.

Incluso, en uno de los focos en Panguipulli, fue necesario el corte del tránsito de la ruta CH-203, debido a la cercanía de las llamas hacia la carretera.

Durante este domingo podrían unirse a las labores de control del fuego apoyo aéreo y al mediodía se efectuará un Comité Operativo de Emergencias (COE) para evaluar la condición de los incendios que permanecen activos.

Justamente, durante este domingo se prevé que aumenten las intensas temperaturas que han afecta a la región este fin de semana, por lo que la situación de los incendios forestales podría complicarse.

Comentarios