RíoenLínea
Policial Jueves 02 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 11:41 | Actualizado a las 11:41

Decomisan más de ocho kilos de marihuana y detienen a dos personas en control carretero en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1894
La droga decomisada | Carabineros

Carabineros del OS7 decomisaron más de ocho kilos de marihuana elaborada y detuvieron a dos personas, en el marco de un control carretero, en la comuna de La Unión.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el procedimiento ocurrió durante este miércoles, en medio de un control carretero en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, decomisando ocho kilos 254 gramos de marihuana elaborada que transportaba una mujer de nacionalidad colombiana de 24 años de edad, quien portaba la droga en su equipaje, en un bus interprovincial proveniente de Santiago, con destino a Puerto Montt.

La can detectora Gemma, realizó la marcación activa del bolso donde fue encontrada la cannabis sativa, distribuida en 8 paquetes de poco más de 1 kilo cada uno.

Así lo confirmó el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas, quien explicó que luego de diversas diligencias amparadas en la Ley de Drogas, fue detenido un hombre de nacionalidad colombiana que iba a recibir la droga en Puerto Montt.

Ambas ciudadanos de nacionalidad extranjera, se encontraban de manera irregular en el país.

En tanto, la droga decomisada, superaba las 16 mil dosis, valoradas en más de 82 millones de pesos.

Los dos individuos quedaron en prisión preventiva, determinándose un plazo inicial de 70 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios