RíoenLínea
Policial Domingo 13 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 18:42 | Actualizado a las 18:42

Decomisan más de mil 800 kilos de salmón y merluza trasladados en un camión con destino Mehuín

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2166
Decomiso | Carabineros Los Ríos

Se trata de 38 cajas de pescado que eran trasladadas por la ruta 5 Sur desde Puerto Montt con dirección a Mehuín en la Región de Los Ríos.

Durante esta jornada, personal de la Tenencia Carreteras de Carabineros en Los Ríos, y en el contexto de una fiscalización, decomisó 1.884 kilos de merluza austral y salmón que eran trasladados en un camión que no contaba con la documentación correspondiente.

Así lo detalló el Teniente Luis Llanquimán, Jefe de la Tenencia Carreteras Valdivia, quien explicó que el vehículo proveniente desde Puerto Montt transitaba con los productos del mar por la ruta 5 Sur sin contar con la acreditación de origen legal del SERNAPESCA, ni con la resolución sanitaria, además de no mantener la cadena de frío.

Por este motivo el camión fue detenido el camión en la ruta y decomisadas 38 cajas que contenían los 1.884 kilos de pescado.

Según el uniformado, la fiscalización ocurrió a la altura del kilómetro 869, comuna de La Unión en la Región de Los Ríos.

Del hecho se dio cuenta al Juzgado de Letras y Garantía de La Unión, quedando el conductor del camión, una persona de 27 años a la espera de citación.

Finalmente se estaba a la espera de personal de Salud para la desnaturalización de la carga.

En tanto, el Teniente Llanquimán aseguró que durante la jornada no se dieron otros hechos similares a este en el contexto de las fiscalizaciones que se seguirán manteniendo el resto del año en conjunto con SERNAPESCA, según explicó.

Comentarios