RíoenLínea
Policial Miércoles 09 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:13

Decomisan más de 9 kilos de droga en Lanco y dejan preso al hombre sorprendido con el cargamento

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1630
Droga decomisada | RioenLinea

Más de 9 kilos de drogas, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, fueron sacados de circulación por Carabineros en la comuna de Lanco. El hombre que circulaba con las sustancias fue dejado en prisión preventiva.

A la altura del Peaje Troncal de Lanco se llevó a cabo la diligencia policial encabezada por la sección OS-7, que en específico sacó de circulación tres kilos 170 gramos de clorhidrato de cocaína y seis kilos 389 gramos de marihuana, drogas avaluadas en más de $130 millones.

Esto fue confirmado por el Jefe de Zona subrogante en Los Ríos, el Coronel Jorge Espinoza. “Se logró, a través del control y apoyados por la guía de perros policiales especialmente entrenados en la detección de drogas, la identificación de un sujeto extranjero que transportaba el producto que tenemos incautado en esta oportunidad, que son más de 9 kilos de droga entre marihuana y clorhidrato de cocaína”.

Un hombre de iniciales J.M.P, de nacionalidad colombiana, es sindicato como quien transportaba la droga, en un bus que se dirigía a Puerto Montt desde la Región Metropolitana. El fiscal de Mariquina, con jurisdicción en Lanco, Alejandro Ríos, dijo que el sujeto fue formalizado “por el delito de tráfico de drogas, del artículo tercero de la Ley 20.000”, añadiendo que “se determinó la prisión preventiva del imputado, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad”.

Sobre el decomiso, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, manifestó que “estamos muy contentos con este decomiso, porque efectivamente 9 kilos, para ser traficados en el territorio, hoy día están fuera de las calles y eso es lo más relevante para nuestra población en la región”.

Junto con resolver la medida cautelar más gravosa para el imputado por el hecho, la Justicia dictó un plazo de 90 días para investigar el caso.

Comentarios